ALIANZAS DE TUNGSTENO Y TITANIO

Vicenza Joyas se especializa en alianzas y anillos de compromiso exclusivos y de vanguardia.
Todas nuestras piezas cuentan con el sello de garantía y originalidad grabado en su interior.
Se entregan en nuestro estuche exclusivo Vicenza de Alianzas 
Hipoalergénico
Inalterable a ataques ácidos

 

ACERCA DEL TUNGSTENO

El Tungsteno es el más duro de todos los metales. Está pulido con un acabado de espejo perfecto con diamantes, y a diferencia de otros metales, conservará el pulido exacto en las próximas décadas. De hecho, la única forma de rayar un anillo de tungsteno es con un diamante. Ningún otro material lo afectará. El tungsteno es aproximadamente 10 veces más duro que el oro 18K, 5 veces más duro que el acero para herramientas, y 4 veces más duro que el titanio. Osea que el anillo no sufrirá deformaciones. Tiene un acabado pulido espejo y una formidable resistencia a la corrosión.

¿Es difícil, debido a su dureza, retirar un anillo de Tungsteno en caso de emergencia?

Todo lo contrario. El Tungsteno es tan duro que si sufre un fuerte golpe, en lugar de deformarse (lo cual pude dañar o ejercer presión sobre el dedo), se romperá. Si por algún motivo las manos se hinchan, ya sea por torcedura, alergia o intoxicación, no hará falta herramientas especiales para sacar el anillo como si es el caso de los anillos de oro, plata o platino. Es suficiente dar golpes firmes con un martillo alrededor de la pieza hasta romperla. El procedimiento no durará más de 3 minutos.

¿Se puede modificar la medida de un anillo de Tungsteno?

No. Por eso es aconsejable seleccionar la talla correcta siguiendo las instrucciones detallas en la Tabla de Tallas publicada entre las imágenes del producto.

 

¿Puedo dañar un anillo de Tungsteno?

Si tomamos como ejemplo a los DIAMANTES, (el mineral más duro de la tierra y el único que puede grabar un anillo de Tungsteno), nada los puede rayar, solo otro diamante, pero no confundamos la resistencia al rayado (dureza) con la resistencia a los golpes (fragilidad), son dos cualidades físicas diferentes. Un mineral duro como el Diamante o el Tungsteno es extremadamente frágil a los golpes y caídas porque están compactados atómicamente. No se rayan, pero se pueden romper. ¡Cuidemos a nuestros anillos de golpes y caídas como si fuesen un Diamante!
 

Consideraciones a tener en cuenta con el grabado de los anillos de Tungsteno.

Los anillos de Tungsteno debido a su extrema dureza se graban con un pantógrafo con punta de diamante, es la única forma de hacerlo y es una de las garantías de autenticidad de nuestros productos. Lo que hace el pantógrafo es marcar el Tungsteno, por lo tanto el grabado no es profundo como en el resto de los metales. Por tal motivo, y teniendo además en cuenta el brillo del anillo (dado por el recubrimiento de rodio), es posible que la lectura del grabado se dificulte a simple vista y tenga que utilizar aumento.

 

ACERCA DE LA GARANTÍA

Nuestros anillos de Tungsteno y Titanio reúnen los más altos estándares de calidad a nivel internacional. En su interior está grabado el escudo y marca VICENZA como sello de calidad y autenticidad. Se entregan con Certificado de Autenticidad.

Se garantiza que los anillos SIN RECUBRIMIENTO, no se desgastan ni sufrirán rayas por el uso.  O sea, lo que no se raya y mantiene inalterable es el material base con el cual está hecho el anillo (Tungsteno), cuyo color natural es gris. El recubrimiento de Rodio, que es lo que le da el color y el brillo del oro (ya sea amarillo, rosé o blanco), tiene un cuidado especial, principalmente de la abrasión (léase el apartado “Acerca del Rodinado”).

La Garantía no cubre roturas por exceso de tensión, caída, ni los anillos CON RECUBRIMIENTOS diferentes al color ORIGINAL del metal (tungsteno).

No hay riesgo de incomodidad al usarlos porque todos nuestros anillos son COMFORT FIT (interior cóncavo) y COBALT FREE (libre de Cobalto)


ACERCA DEL RODINADO

El Rodinado es un proceso de deposición de metales a través de electricidad que se aplica en Metales Nobles para mejorar su apariencia, resaltar colores e intensificar el brillo. El proceso que utilizamos en nuestras piezas es el de más alta calidad del mercado: Rodio Italiano 18k, los tonos son idénticos a esa aleación en sus diferentes colores (Rosé, Amarillo, Blanco) y la deposición es la máxima que se puede utilizar, logrando un acabado único.

Cuidados del acabado Rodinado

Debemos tener en cuenta que el color base del Tungsteno es Gris. Todos los colores que tiene el anillo están aplicados en Rodio 18k. Si bien el metal (tungsteno) no sufre desgaste, los recubrimientos necesitan un cuidado especial.
Nosotros sugerimos que la utilices como si fuera de oro sólido y con sus respectivos acabados (satinadas, arenadas o pulidas), para mantener la fisonomía original. Esto quiere decir que: Si tienes una alianza de oro 18k, con el uso cotidiano y si no la cuidas, la abrasión diaria daña la superficie rayándola. En este caso aconsejamos sacarse el anillo para realizar tareas que impliquen abrasión


¡Aclaración!

Debemos tener en cuenta que el Rodio (recubrimiento) no reemplaza al oro en cuanto metal. Si usted lo desea, podemos confeccionar los mismos modelos de alianzas de tungsteno en oro 18k (respetando diseño, peso y dimensión). Para que tenga una aproximación orientativa de los valores (oro 18k), multiplique x 17 el valor de las alianzas de tungsteno.